martes, 27 de octubre de 2009

Arteterapia

La arte-terapia es la utilización de la expresión artistica en la ayuda a las personas que tienen problemas psicológicos (desordenes émocionales, estrés, falta de confianza) o que presentan dificultades de aprendizaje.
La arte-terapia da tambien un soporte terapeutico a las personas que se encuentran en situación de angustia emocional. El principio es de estimular a los pacientes a exprimir sus sentimientos y emociones bajo una forma visual o plàstica (pintura, escultura, dibujo, musica etc.).
Lo màs importante durante una sesión de arte-terapia es de dejar a un lado el miedo a exprimirse, de hacer salir las emociones y sentimientos rechazados en nuestro inconciente y ayudar a conocer los origenes.
Otro aspecto positivo de la arte-terapia es el echo que la obra de arte puede contener ciertos simbolos que el terapeuta puede analizar, de la misma manera como se interpretan los sueños en el psicoanàlisis. Pero con la diferencia que es el paciente quien es el encargado de interpretar esos simbolos artisticos que él ha creado.
La arte-terapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. No importa el talento o la capacidad que se tenga . Lo mas importantees saber escuchar la "voz" interior y exprimirse a travéz de la creación artistica.

1 comentario:

  1. Hola mi amog, si entres a esta url podras seguir-me fins l'infinit.... jajaja!!

    ResponderEliminar